Fotografias Inaug. German GÁRGANO


German GÁRGANO, Gabriel GONZALEZ






German GÁRGANO, Gabriel GONZALEZ



MAGGIE DE KOENIGSBERG, Celeste LEDEZMA



Duilio PIERRI, Celeste LEDEZMA, Toia, Gabriel GONZALEZ













GERMAN GÁRGANO
PRESENTA


“LA NOCHE ES SIEMPRE
Y tu sueño se abalanza

En las bridas de su alazán helado.”
(Luis Tedesco, poeta)


Como dijera Raúl Santana a propósito de algunas de las obras aquí expuestas nuevamente, “por un lado el esplendor del color que cubre la superficie como si cantara la luz, y por otro, el drama de lo Humano, ese pathos permanente que atraviesa nuestro tiempo. Germán Gárgano actualiza estas condiciones y pareciera decirnos con sus potentes obras, que los aspectos exteriores del mundo y sus objetos son apenas una cáscara, una tímida convención visual alejada del corazón de este mundo”.


del 16/04 al 16/05


GERMÁN GÁRGANO (argentino, 1953)

Desde 1985 realiza distintas muestras individuales y colectivas. En Argentina realiza exposiciones, entre otras, en la Galería de Loreto Arenas (1989), en el Museo de Arte Moderno de Bs. As. (1996), en Galería Ruth Benzacar (1994), y en Sylvia Vesco Galería (2001 y 2005). Realiza una importante y amplia muestra en el C.C. Recoleta (“Figuras y Fantasmas”, 2004), en la Casa de Gobierno de la Rep. Argentina (2005), y últimamente en Galería Palatina (“Inestabilidad y Temblor”, 2008). En EE.UU. a partir de 1991 comienza a trabajar con la reconocida CDS Gallery (N.York), dirigida por Clara Diament Sujo, representa a la Argentina en la Bienal de Cuenca, Ecuador (1991) y en 1993 expone con artistas alemanes y argentinos en Kassel, Alemania.

En 1986 obtiene el 1er. Premio de Pintura de la Ciudad de Bs. As. En 1991 accede a la Beca The Pollock-Krassner Found. (EE.UU.). Obtiene el 1er. Premio del Salón Nacional del Mar en dos oportunidades (1995 y 1997) y el 3er. Premio del Salón Nacional de Pintura (2002). El Museo Nacional de Bellas Artes adquiere en 1991 su obra “El Réquiem” y un mural cerámico suyo (“Santuario”, 150 x 500 cms.) está emplazado desde 1993 en la Est. Pueyrredón (Línea B) de Subterráneos. Distintos medios han publicado comentarios y críticas de sus exposiciones así como también poseen obra suya colecciones de nuestro país y del exterior.

Organizan: Encontré - Laguanaca Galerías asociadas de San Telmo

Galería Encontré Arte intenta generar un punto de fuga para artistas y público. Un lugar en el que espacio y obra estén consustanciados, no pautado por lo que lo actual dice que debe decirse y el artista pueda mostrar y trasmitir su obra sin ningún tipo de tabúes. Nos enfocamos en recuperar el alma en el arte, preservando en primer lugar el fundamento mismo de la obra.

Gabriel González, Director

Laguanacazul Galería, tiene una visión antropológica del arte
donde se traman lo anterior con lo contemporáneo, quiere escuchar todas las voces y propagarlas

María Victoria Ibanez Vidal del Carril, Directora

www.encontrearte.blogspot.com
encontrearte@gmail.com

www.laguanacazul.com

No hay comentarios: