Galerias Encontre Arte & La Guanaca Azul
Presentan
Carolina GORI & Martin PALOTTINI
Fotografia & Dibujo
Inaugura, Jueves 02 de Abril a las 19:00 hs.-
cochabamba n 580 San Telmo




MARTIN PALOTTINI:

"Mi disparador es la obra que admiro.Me siento muy cercano a la escuela de Londres y al Dibujo Argentino, disfruto mucho de la obra que cuenta con un lenguaje amplio, que no se queda con un solo recurso.También me gusta sentir la pasión que el artista pone en una obra mas allá de la calidad. considero la sensibilidad sobre cualquier otro factor", explica Palottini.-







EL TIEMPO EN UNA JAULA
(Sobre la serie Herencia de Carolina Gori)

Una jaula pendula dentro de una iglesia o sobre un paisaje, en otra imagen, esa misma jaula enmarca o conecta con la entrada de un puente que se pierde en la distancia. Estas fotografías de Carolina Gori están claramente cargadas de tiempo y uno entiende eso aún ignorando la historia de esas imágenes o la forma en que Carolina las construye.

Esa jaula/péndulo marca el paso de un tiempo que ella quisiera detener, encerrar, -paradójicamente- en esa misma jaula. Cada objeto en estas imágenes, cada paisaje, es un recuerdo atesorado, añorado, herencia de pequeñas cosas cargadas de vivencias; nostalgia, duelo y homenaje.

¿Quién no ha deseado detener el tiempo, conjurar sus males?, ¿Quién no ha deseado que no murieran sus seres queridos? Tarde o temprano todos comprendemos que eso no es posible, que la decadencia y la muerte son ineludibles. Carolina elige un objeto que funciona como talismán para conjurar el dolor, talismán que irá mutando y adquiriendo nuevas significaciones hasta que el duelo esté terminado, asumido. Así, la jaula se transforma en metáfora cambiante capaz de decir muchas otras cosas acerca del mundo, pero conservando siempre, en un movimiento casi hegeliano, la memoria de aquello que fue, y que ya no será.


Marcelo Pelissier
Febrero de 2009

No hay comentarios: